viernes, agosto 23, 2019
Principal » Capacitación en Metodología de Investigación – Capacitación en Estadística aplicada a la Investigación
General Investigación

De acuerdo a la ley universitaria N° 30220, en el artículo 48. Investigación “La investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional. Los docentes, estudiantes y graduados participan en la actividad investigadora en su propia institución o en redes de investigación nacional o internacional, creadas por las instituciones universitarias públicas o privadas”.

Para la universidad Global del Cusco, la Investigación es una función esencial para desarrollo de las capacidades en la formación profesional de los estudiantes, porque ayuda a identificar situaciones problemáticas y oportunidades para tomar decisiones en la solución de problemas, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado.

De acuerdo al Plan de Trabajo de Investigación y Plan Operativo Anual 2019, la capacitación es una actividad programada para la comunidad universitaria, con el propósito de promover la investigación científica en los Programas Académicos de la Universidad.

Objetivos de la Capacitación:

• Fortalecer las capacidades en metodología de investigación y estadística aplicada a la investigación científica.
  • Proporcionar conocimientos básicos para la elaboración de trabajos de investigación.
  • Proporcionar conocimientos técnicos de estadística aplicada a la investigación científica.