jueves, junio 27, 2019
Principal » Hoy viernes 31 se realizó el simulacro de sismo
Seguridad

Hoy viernes 31 se realizó el simulacro de sismo

El Comite de Defensa Civil comprometida con el bienestar de todo el personal Docente, Administrativo y Estudiantes en general y con el fin de dar a conocer medidas preventivas de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los que conformamos la Universidad Global del Cusco lidero la  participación activa de este ejercicio preventivo que se realizó el 31 de mayo del 2019 a las 10:00 am.

Asimismo se comunicó a toda la comunidad universitaria las indicaciones de INDECI que el simulacro ayudará a la preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

Vale indicar que la Universidad Global del Cusco, participó de forma organizada en el simulacro nacional de sismo, durante la actividad se pidió a toda la comunidad universitaria adoptar una cultura de prevención ante posibles desastres naturales a los que el país está expuesto.