miércoles, noviembre 13, 2019
Principal » APERTURA DEL PROGRAMA IMPULSA PERU CON LOS EMPRENDEDORES DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO Y ESTUDIANTES “MENTORING” DE LA UNIVERSIDAD GLOBAL DEL CUSCO

El día de hoy martes 28 de mayo del presente año, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Emprendedores del distrito de San Jerónimo y Estudiantes “Mentoring” de la Universidad Global del Cusco, organizado por la Municipalidad del Distrito de San Jerónimo, la Universidad Global del Cusco y el Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,  con la finalidad de concertar esfuerzos para desarrollar actividades conjuntas, conducentes a lograr acciones de desarrollo sostenible enfocadas a la promoción de oportunidades laborales, el incremento del nivel de la empleabilidad y la ejecución de acciones de emprendimiento asertivas, contribuyendo a la mejora y generación de empleos del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de San Jerónimo a las 10:00 a.m. en presencia de las autoridades de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, el Rector de la Universidad Global del Cusco y la Jefa Zonal de la Unidad del Cusco del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes establecieron los mecanismos de colaboración e intercambio de información para la implementación del Programa Mentoring para emprendedores, con la presencia de 25 emprendedores con negocios en marcha de los giros de negocios de artesanía, panadería, alimenticios, carpintería y escultura y 25 estudiantes mentores para cada negocio.

Seguir trabajando para la población cusqueña y fortalecer las capacidades de los emprendedores con la mentoría de los jóvenes estudiantes de la Universidad Global del Cusco, es una tarea que se realizará permanentemente con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.