miércoles, mayo 22, 2019
Principal » Ministerio de Trabajo capacita en gestión de negocios a 75 emprendedores de la región Cusco

El programa Impulsa Perú firma convenios con la Universidad Global del Cusco para concertar actividades conjuntas para la mejora de empleos

Setenta y cinco personas en condición de pobreza y vulnerabilidad de la región Cusco reciben capacitaciones gratuitas en gestión de negocios gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE con el objetivo mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

Para ello, el programa Impulsa Perú articula esfuerzos con la Universidad Global del Cusco para ejecutar el Programa de Mentoring para Emprendedores que tiene como propósito brindar asistencia técnica a 50 personas a fin de fortalecer sus habilidades blandas y sus conocimientos en gestión de negocios en los rubros de artesanía, servicios y turismo, entre otras opciones de desarrollo económico, por lo que se llevará a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre el Programa de Impulsa Perú y la Universidad Global del Cusco a llevarse a cabo el dia jueves 09 de mayo en las Instalaciones de la Universidad a las 10:30 de la mañana en presencia  de la Coordinadora Ejecutiva del Programa Impulsa, Dra. Rosana Pilar Taquia Gutiérrez y de los Representantes de la Universidad encabezado por el Rector de la Universidad Dr. José Alipio Gonzales Ríos.

Así también, Impulsa Perú desarrolla el Taller Fortalecimiento de Capacidades para Emprendedores con el objetivo de brindar a 25 pobladores las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades en el reconocimiento y desarrollo de modelos de negocios para asegurar la sostenibilidad de sus emprendimientos en el rubro de ventas de comidas al paso.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contribuye al desarrollo de la región, promoviendo el emprendimiento a través del empoderamiento laboral de personas en situación de vulnerabilidad a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

Este año, el programa Impulsa Perú beneficiará a 500 cusqueños a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo.