miércoles, mayo 22, 2019
Image default
Principal » Caso de Análisis: Power by Gym
Investigación

Caso de Análisis: Power by Gym

Autor: Cesar Fernando Garate Chambi

La empresa “POWER BY” está registrada en la SUNAT con el número de RUC 10405670165 con el tipo de sociedad: S.A.A. se encuentra en funcionamiento desde hace 10 años ubicada en cuarto paradero de San Sebastián Av. Cusco, trabajando hace 5 años estrictamente con las empresas “SKI NUTRITION” y “XT LABS” empresas dedicadas a la venta de suplementos y fármacos.

La empresa cuenta con dos ambientes una de máquinas y musculación, la otra de aeróbicos, full body y con 4 colaboradores, dos trainer, un profesor de aeróbicos y un recepcionista. Respecto al servicio que ofrece el gimnasio está caracterizado por unas buenas instalaciones, una atención a la cliente personalizada, precios medios, y es para todo tipo de personas y edades indefinidas.

Sus ingresos son por la venta de suplementos, fármacos, matrículas y asesoramientos, aunque cabe resaltar que sus ingresos mayores son a por los suplementos y los fármacos

En cuanto a los problemas en calidad identificados se pueden mencionar los siguientes:

  •  Los servicios higiénicos no están siendo adecuados y se muestra bajo interés por su mantención en su aseo y limpieza de esta zona.
  •  Respecto a la atención al cliente, pues los encargados de brindar el asesoramiento adecuado o rutinas de entrenamiento no están siendo efectivos con su función ya que se ha podido observar que están en otras ocupaciones que no concierne en su trabajo.
  •  Se requiere ventilación en el área de aeróbicos ya que durante y después del uso del área y la clase de baile quedan olores no agradables y no es beneficioso para la empresa.

Para la solución de los problemas identificados se sugiere la aplicación de las siguientes herramientas de apoyo a la calidad:

  • KAIZEN: 

 Limpieza: se tiene que ser más detallista con la función del personal de limpieza y averiguar del por qué el incumplimiento de su labor para así tomar respectivas medidas hacia el personal como un memorándum o simplemente se le liquida y se delega a otro esa labor, Por qué la limpieza es una pieza importante para el clima laboral y presencia del negocio.

Organización: de igual manera se debe de convocar a una reunión y hacer un llamado de atención a esta falta muy grave y dañina para el negocio y darles un tipo de motivación a los personales del área de asesoramiento. Teniendo en cuenta que tenemos tipos de motivación algunas son premiadas y otras con sanciones del mismo reorganizar mejor a cada personal en sus respectivas áreas y así mantenerlos ocupados cumpliendo su trabajo.

Orden: se requiere  mejorar el orden en la ubicación de las ventilaciones en las áreas donde se las requiera para evitar malos olores en algunas áreas.

Uso de algunas normas ISO para la empresa que se está monitoreando:

  • ISO 16000:

Este ISO nos ayudara a evaluar la calidad de aire en el interior del local de la empresa, a organizar mejor los ductos de ventilación para para respectivas áreas mejorando un clima laboral y evitando ciertas consecuencias como desprestigio. Con el ISO 16000 seguiremos necesariamente los siguientes pasos:

  • Realizaremos  muestreos
    • Acciones de prevención
    • Acciones correctivas
    • Mantener una buena calidad de aire
  • ISO 17001:

Con este ISO podemos dar las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y el uso y disfrute de los servicios prestados, claro que esto lo haremos con la mayor autonomía posible en su utilización. Además de eso que facilita el cumplimiento de la legislación cada vez más sebera en las comunidades autónomas.

Related posts

Clausura del Taller de Inducción para Tesis Profesional

UGLOBAL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy